Exministro de Salud Hernando Cevallos anuncia el lanzamiento del Movimiento por la Unidad de los Pueblos

por Edgar Mandujano

El exministro de Salud Hernando Cevallos Flores y un conjunto de dirigentes de organizaciones populares de la ciudad, sindicatos y comunidades campesinas anunciaron el lanzamiento del proceso de inscripción del Movimiento por la Unidad de los Pueblos (MUP) del cual forma parte como Coordinador Nacional. 

El MUP se ha venido constituyendo desde el año 2022 en diferentes regiones del país en articulación con diversos sectores sociales. El MUP se encuentra abierto a la unidad con todos los sectores políticos que busquen un cambio profundo de estructuras. 

“Queremos que nuestro movimiento se constituya en un instrumento político del pueblo peruano para liberar a nuestro país del atraso al que nos han condenado por más de 200 años y construir un Perú con desarrollo y justicia social”, sentenció Hernando Cevallos. 

Somos un movimiento democrático y popular, reconocemos el valor de la democracia representativa, pero reivindicamos la necesidad de la participación directa y permanente del pueblo en las gestiones y decisiones del Estado, una democracia participativa que se asienta sobre la base de la organización y el poder popular, levantando las banderas de cambios profundos que el país necesita como una asamblea popular constituyente. 

Participaron de la convocatoria, líderes de los trabajadores CAS, de la Federación de Trabajadoras del Hogar, del CGO (Cambio de Grupo Ocupacional), de sindicatos obreros de la manufactura y mineros, dirigentes del Sector Salud, representantes de comunidades campesinas, y representantes políticos, entre otros.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00