Exfiscal de la Nación, José Peláez, fallece a los 75 años

El ex titular del Ministerio Público es recordado por haber logrado la sentencia de 25 años de prisión contra Alberto Fujimori por los casos Barrios Altos y La Cantuta.
Exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

El ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, falleció a los 77 años la noche del lunes 5 de febrero. El abogado nacido en Chachapoyas es recordado por ser el fiscal supremo que sustentó la acusación de los casos Barrios Altos y La Cantuta contra el expresidente, Alberto Fujimori, y logró su condena de 25 años de prisión.

El fallecido fiscal también es recordado por haber removido a un grupo de fiscales que investigaba el caso “La Centralita” en el que estuvo implicado en el exgobernador César Álvarez y el actual asesor del Tribunal Constitucional, Heriberto Benítez.

LEE | Poder Judicial rechaza nueva solicitud de archivo de proceso contra Pedro Castillo por autogolpe de Estado

Peláez Bardales fue cesado de su cargo en el 2016 por haber cumplido 70 años de edad, sin embargo, intentó recuperar su cargo y quedarse hasta el 2021 señalando que el fue nombrado fiscal supremo bajo la Ley 26623 que permitía la permanencia de los magistrados hasta los 75 años. Sin embargo, su pedido no fue atendido.