Evo Morales: PJ confirma validez de resolución que ordena su impedimento de entrada al Perú

De acuerdo a inteligencia del Ministerio del Interior, el exmandatario boliviano realiza actividades orientadas a vulnerar la seguridad del Estado peruano.
El expresidente de Bolivia Evo Morales - Europa Press/Contacto/El Comercio - Archivo

La Segunda Sala Constitucional de Lima revocó la resolución que anuló el impedimento de entrada al Perú para el exmandatario de Bolivia, Evo Morales. Así la restricción para el político del país vecino vuelve a tener validez.

Ronald Atencio, abogado del congresista Guillermo Bermejo, fue el autor del habeas corpus que revocó momentáneamente el impedimento de entrada al país para el expresidente boliviano. Sin embargo el Poder Judicial consideró que el impedimento impuesto por Migraciones no fue arbitrario y está sustentado por un informe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.

En este documento, se señalaba que Evo Morales impulsaba eventos ideológicos orientados a a intentar contra la seguridad del Estado peruano.

LEE | Alberto Fujimori: «Estoy bien alejado de la política, estoy más concentrado en mi salud»

“La decisión tomada por la Superintendencia Nacional de Migraciones se encuentra plenamente justificada puesto que existe un informe del Servicio de Inteligencia del cual se desprende que ya se ha calificado al señor Evo Morales Ayma como una persona peligrosa para la seguridad del Estado y ese es el motivo principal de impedir su ingreso a nuestro territorio”, dice el informe.