Luego de que se voceara a Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario) como el próximo presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, el Congreso emitió un comunicado en el que señalan que aún no se ha determinado la conformación de este grupo de trabajo.
“Al igual que las distintas comisiones, la composición de la Comisión de Ética Parlamentaria para el periodo el 2023-2024 la determina el Pleno del Congreso (…) como se sabe, deviene en inválida toda acción que puedan realizar los integrantes de esta comisión cuyo mandato está vencido”, dice el comunicado.
LEE | Congresistas critican que se haya aprobado el permiso para que Dina Boluarte viaje a Brasil
Al respecto, Medina Minaya señaló a CARETAS que el acuerdo de su bancada es que, si les toca presidir la Comisión de Ética o la Comisión Pro-Inversión, el titularato recaería en él. Sin embargo, señaló que la Junta de Portavoces deberá determinar qué grupos parlamentarios integrarán la Mesa Directiva de las mismas y luego el Pleno deberá ratificarlas.
Medina Minaya estima que el próximo jueves se podría llegar a definir cómo estará definida la comisión. Indicó que el vocero, Juan Burgos, es quien está a cargo de las conversaciones con las demás bancadas a fin de determinar la Presidencia del grupo.