Esdras Medina estima que la próxima semana se definirá qué bancada presidirá la Comisión de Ética

por bryancondor
44 ver

Luego de que se voceara a Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario) como el próximo presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, el Congreso emitió un comunicado en el que señalan que aún no se ha determinado la conformación de este grupo de trabajo.

“Al igual que las distintas comisiones, la composición de la Comisión de Ética Parlamentaria para el periodo el 2023-2024 la determina el Pleno del Congreso (…) como se sabe, deviene en inválida toda acción que puedan realizar los integrantes de esta comisión cuyo mandato está vencido”, dice el comunicado.

LEE | Congresistas critican que se haya aprobado el permiso para que Dina Boluarte viaje a Brasil

Al respecto, Medina Minaya señaló a CARETAS que el acuerdo de su bancada es que, si les toca presidir la Comisión de Ética o la Comisión Pro-Inversión, el titularato recaería en él. Sin embargo, señaló que la Junta de Portavoces deberá determinar qué grupos parlamentarios integrarán la Mesa Directiva de las mismas y luego el Pleno deberá ratificarlas.

Medina Minaya estima que el próximo jueves se podría llegar a definir cómo estará definida la comisión. Indicó que el vocero, Juan Burgos, es quien está a cargo de las conversaciones con las demás bancadas a fin de determinar la Presidencia del grupo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00