Embajador Gustavo Adrianzén responsabiliza a ciudadanos por muertes en las protestas: “Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes”

por general

Un incidente se produjo en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que participaron representantes del Estado peruano encabezados por el embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén, y los familiares de los muertos en Juliaca y Andahuaylas con sus respectivas defensas legales.

Todo inició cuando, durante el desarrollo de la audiencia en la que se evaluaría si el Perú cumplió con las recomendaciones del informe que hizo respecto a los muertos en las protestas antigubernamentales, una mujer irrumpió en la sala diciendo que los representantes del Estado estaban mintiendo.

LEE: CIDH confirma medidas de protección para José Domingo Pérez y las amplía para Rafael Vela

Ante ello, Adrianzén pidió que retiren a la mujer y dijo que de lo contrario, la delegación peruana abandonaría la sala. Posteriormente, responsabilizó a los ciudadanos de las muertes en las protestas.

“Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes, ellos son los violentos”, aseveró.

La mujer fue retirada de la sala mientras pedía a gritos la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. También insultó al embajador Adrianzén ante la vista de los miembros de la CIDH.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies