Elías Varas renuncia a Perú Bicentenario y bancada parlamentaria quedaría disuelta

por Edgar Mandujano
72 ver

Mientras los integrantes y voceros de la Junta de Portavoces se reunían en la Sala Grau del Parlamento Nacional, se dio a conocer a través de un oficio, la renuncia irrevocable del congresista Elías Vara Meléndez a la bancada Perú Bicentenario.

La misiva dirigida a los congresistas Jorge Marticorena, Guido Bellido, José María Balcázar y Jorge Coayla explica que su salida se da debido a que dicho grupo parlamentario estaría a favor del gobierno de Dina Boluarte.

“Hoy han aflorado los individualismos y posiciones contrarias intentando convertir a nuestra bancada en apéndice del régimen cívico militar, al cual no sólo rechazamos, sino, confrontamos por ser contrario a la democracia plena y a los reales intereses del desarrollo patrio; constituyendo esto una afrenta y traición a la unidad y las justas demandas de nuestra patria”.  

LEER | Francis Paredes renuncia al Bloque Magisterial por discriminación de género

Asimismo, indicó que su grupo político obedeció “a nuestras coincidencias en la lucha frontal contra la corrupción caiga quien caiga, recuperación de las riquezas nacionales, reforma del Estado y su fortalecimiento vía Asamblea Constituyente y nueva Constitución”. 

Cabe recordar que en la víspera otro integrante de Perú Bicentenario también renunció, se trata del parlamentario Víctor Cutipa Ccama para formar parte de la bancada Nueva Constitución-Socialista.

Con la salida Varas Meléndez y Cutipa Ccama deja a este grupo parlamentario disuelto, sin la posibilidad de acceder a presidir alguna comisión para el Periodo Legislativo 2023-2024.

https://caretas.com.pe/politica/katy-ugarte-propone-que-los-profesores-que-no-acudan-a-la-evaluacion-docente-no-puedan-ser-destituidos/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00