El defensor del pueblo niega que haya imputaciones de delitos de lesa humanidad contra Alberto Fujimori

Gutiérrez cuestionó que se pueda aplicar el Estatuto de Roma en casos anteriores a su ratificación en el 2022.

por general

El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, se pronunció sobre la aprobación de la norma que busca la prescripción de los delitos de lesa humanidad anteriores al 2002 y la posibilidad de que esta ley favorezca al expresidente, Alberto Fujimori.

“Sobre él, creo que no hay ninguna imputación sobre delitos de lesa humanidad, pero con relación con los militares que están procesados probablemente sí, pero, en todo caso, nosotros no nos pronunciamos a quién beneficia o a quién perjudica, porque eso sería individualizar una ley”, declaró a RPP.

LEE | Morgan Quero aseguró que el Gobierno observará la norma que permite que los docentes que no pasaron el concurso para ingresar a la carrera pública magisterial

En ese sentido, cuestionó que el Estatuto de Roma se pueda aplicar en casos que tengan anterioridad a su suscripción ratificación.

“El Tratado (SIC) de Roma es de 1998, el Perú se adhiere en el 2001 y se ratifica para su vigencia en el 2002. Entonces, la pregunta es: ¿se puede aplicar ese tratado que es ya vinculante con el Perú con anterioridad a la misma?”, declaró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00