Eficcop detiene a funcionarios del gobierno de Martín Vizcarra implicados en presunta organización criminal

por general
41 ver

Funcionarios de Provías Descentralizado que formarían parte de una presunta organización criminal liderada por el expresidente, Martín Vizcarra, fueron detenidos por la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía y agentes del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Entre los detenidos se encuentra Carlos Revilla, quien fuera director de Provías Descentralizado y, según un testigo, el encargado de entregar millonarias coimas en maletines al exmandatario en Palacio de Gobierno.

De acuerdo al organigrama de la presunta organización criminal “Los Intocables de la Corrupción” tiene a Vizcarra Cornejo como presunto líder y a Edmer Trujillo y Carlos Extremadoyro como sus hombres de confianza.

LEE | Testigo de caso “Los Intocables de la Corrupción” asegura que Martín Vizcarra recibía millonarias coimas por favorecer a empresas con obras en el MTC

También integrarían esta presunta organización criminal Hugo Misad Trabucco, Alcides Villafuerte, Elizabeth Ugarte, Juan Enciso, Hugo Meneses, Janina Espinoza, Fermín Ocrospoma, Alejandro Ahumada, Renzo Navarrete y Raúl García.

La tesis fiscal apunta a que durante el gobierno de Martín Vizcarra se habría copado Provías Descentralizado con la finalidad de favorecer con licitaciones a empresas que paguen sobornos que iban a parar a los bolsillos del exmandatario.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00