La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, informó que los Estados Unidos (EEUU) rechazaron la solicitud de asilo del amigo del expresidente, Pedro Castillo, Alejandro Sánchez, investigado por la Fiscalía en el caso “gabinete en la sombra”.
Sin embargo, la canciller dio cuenta de que el empresario cajamarquino apeló a la decisión y que se espera que los próximos días, las autoridades estadounidenses den un veredicto final sobre la solicitud del investigado.
LEE | Fiscalía amplía por ocho meses la investigación contra Dina Boluarte y Alberto Otárola por las muertes en las protestas
“El señor Sánchez, sin embargo, ha apelado y esa apelación será decidida por las autoridades norteamericanas en los próximos días, de manera que esperamos que pueda ser deportado muy pronto al Perú para hacer frente a la justicia”, dijo a la prensa.
Como se sabe, Sánchez es dueño de la casa de Sarratea, inmueble señalado como el despacho paralelo del exmandatario. Por ello, el Poder Judicial le impuso 30 meses de prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.