Edwin Martínez considera que el Congreso no dará un nuevo permiso de viaje a Dina Boluarte

por general
24 ver

El congresista no agrupado, Edwin Martínez consideró que consideró que el Parlamento no dará el permiso para que la presidenta de la República, Dina Boluarte, viaje nuevamente a los Estados Unidos (EEUU) para participar de la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) del 16 al 18 de noviembre.

En declaraciones a RPP, el parlamentario electo por Acción Popular señaló que los viajes de la mandataria al extranjero “ha denigrado la confianza que podía tener en la población”. “No era el momento de tanto viaje, no habíamos sanado heridas, ni reactivado la economía, estábamos en una crisis de inseguridad terrible. No era necesario que viaje “, manifestó.

LEE | Canciller pide sustentar ante el Pleno el nuevo pedido de viaje a los EEUU de Dina Boluarte

Martínez Talavera estimó que la jefa de Estado debería acudir al Congreso para “generar un clima de confianza” porque, de acuerdo a su apreciación, “hay serios enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo”.

Cabe señalar que la presidenta Dina Boluarte tiene previsto acudir a dicho foro para recibir la presidencia pro témpore de la APEC, ya que el Perú será sede de dicha cumbre en el 2024.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00