Canciller pide sustentar ante el Pleno el nuevo pedido de viaje a los EEUU de Dina Boluarte

por general
15 ver

El canciller Javier Gonzáles-Olaechea pidió al presidente del Congreso, Alejandro Soto, que lo invite a la sesión del Pleno que se desarrollará el jueves 9 de noviembre a partir de las nueve de la mañana, para sustentar la nueva solicitud que la presidenta Dina Boluarte, presentará para viajar a los Estados Unidos (EEUU).

En efecto, la jefa de Estado busca salir del territorio peruano del 14 al 18 de noviembre para participar en la 30 cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC) 2023.

LEE | Pedro Castillo critica a Gabriel Boric por reconocer a Dina Boluarte como presidenta: “Comete un severo error político y moral”

“Es mi deseo, antes del debate, poder dirigirme muy brevemente a la representación nacional, por su digno intermedio, y transmitir la importancia de la señora presidenta en la referida cumbre de líderes de la APEC”, dice la solicitud.

Como se sabe, Gonzáles-Olaechea Franco asumió funciones luego de la renuncia de Ana Gervasi, quien fue cuestionada por la frustrada reunión entre el presidente de los EEUU, Joe Biden y la mandataria peruana en su último viaje a Norteamérica.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00