El nuevo presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, aseguró que no está vinculado a actividades relacionadas a actividades ilegales y adelantó que en los próximos días, dará a conocer a la prensa los detalles sobre sus cuestionados proyectos de ley.
“Tengo el honor de haber sido elegido parlamentario en tres periodos y ser designado ministro de Estado. He aprendido, por tanto, a servir con dignidad, honestidad y dedicación a mi patria. Por ello, rechazo categóricamente tener vínculo con actividad ilegal de algún tipo. Conforme a la democracia, brindaré a la opinión pública toda la información de mis iniciativas y actividades públicas”, dijo.
LEE | Empresas del ministro del Interior tienen deudas coactivas con la Sunat y EsSalud por casi S/ 500 000
Por otro lado, anunció que no presentará proyectos de ley vinculados a la minería durante el año que ejerza la titularidad del Poder Legislativo.
Como se sabe, Salhuana Cavides ha sido sumamente cuestionado por haber sido el artífice de la ampliación del periodo para afiliarse al del Registro Nacional de Formalización Minera (Reinfo) hasta el 31 de diciembre del 2024.
También se le cuestiona el haber impulsado una ley que prohíbe que se destruya la maquinaria incautada en los operativos contra la minería ilegal.