Mediante resolución N° 2227-2024-MP-FN, el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, dio por concluida la designación de la fiscal superior provisional Marita Barreto como coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) y nombró en su lugar al abogado Drabesset Natividad Sarrín Maguiña.
Como se sabe, Barreto Rivera fue suspendida del cargo por seis meses por la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público por, presuntamente, haber revelado la identidad de un testigo protegido en una investigación que se le sigue al congresista Guillermo Bermejo.
LEE | Presidente de la JNJ cuestiona iniciativa que favorece al Congreso en procesos competenciales
Según el dispositivo legal publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, Drabesset Sarrín fue fiscal adjunto superior titular penal de Cañete, Distrito Fiscal de Cañete y estará al frente del Eficcop “hasta nueva disposición”.
Además, en la resolución se ordena a la fiscal Marita Barreto que entregue el cargo a Drabesset Sarrín Maguiña, conforme a las disposiciones que ya están establecidas por el Ministerio Público.