Una nueva filtración de los audios que el capitán de la Policía Nacional, Junior Izquierdo, alias “Culebra” grabó mientras conversaba con quien dice, es el actual ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ha incorporado nuevos personajes en la trama de encubrimiento que se habría dado al prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, desde las altas esferas del Gobierno.
Según el material que expuso el dominical, Cuarto Poder, habrían sido dos generales de la Policía en situación de actividad, y uno en situación de retiro, quienes estarían protegiendo al líder de Perú Libre.
Si bien, no se ha identificado a los generales que aún están dentro de la Policía Nacional, la voz que se atribuye a Santiváñez dice que “un general en retiro que ha sido Digimin (Dirección General de Investigación del Ministerio del Interior)” estaría implicado.
LEE | Amplían el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones de Roxana del Águila y Andrés Hurtado
Ese exdirector de la Digimin sería Sergio Luis Antonio Monar Moyoli, quien reconoció haber ocupado este puesto por invitación del entonces titular del Interior, Víctor Torres Falcón.
Sin embargo, indicó que no puede dar a conocer si conformó un equipo para ubicar y detener al exgobernador de Junín debido a un acuerdo de confidencialidad que firmó al aceptar el máximo puesto en la Digimin.
Fue precisamente durante su gestión que el pasado 19 de enero, se realizó el fallido operativo en el condominio Mikonos junto a agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco), la Policía de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIRIN).