La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, afirmó hoy que el Perú jamás estará de lado de dictaduras que llevan al hambre y subdesarrollo a su población, en referencia a la situación que se vive hoy en el hermano país de Venezuela.
“No vamos a ser parte de un fraude electoral; no vamos a apoyar a un gobierno dictatorial. Somos una nación democrática que respeta el Estado de derecho, la institucionalidad y la Constitución. Somos un país pacífico, siempre dispuesto a tender la mano cuando nuestros países hermanos lo requieren”, enfatizó la mandataria.
Asimismo, precisó que, en las últimas semanas, el Perú ha estado exigiendo a las autoridades a venezolanas que presenten las actas electorales para poner fin a los cuestionamientos.
“El que nada debe, nada teme: que se cuente ánfora por ánfora, voto por voto. Si la oposición ha presentado las actas en internet, otorgando la victoria a su candidato, corresponde al oficialismo hacer lo propio y presentar sus actas, con el fin de resolver esta situación de manera definitiva”, remarcó.
En esa línea, explicó que los cambios en el gabinete ministerial recientemente dados, no implican un desvío en las políticas de Gobierno, puesto que las prioridades y compromisos con la población permanecen inalterables.
“Nuestra política exterior permanece invariable, y nuestra posición frente a la situación en el hermano país de Venezuela se mantiene firme e inalterada”, subrayó.