La presidenta, Dina Boluarte, señaló que recién se enteraba sobre los cuestionamientos hacia la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, por usar la caja chica de la cartera que dirige para comprar suplementos alimenticios y pagar costosos almuerzos.
“Supongo yo que la ministra estará mirando a los señores que administran la caja chica y estará respondiendo en la investigación que se está abriendo. Nosotros estamos mirando las obras grandes, eso no significa que no miremos el presupuesto que se maneja en el ministerio, vamos a verificar, recién me estoy enterando”, dijo en declaraciones a la prensa.
LEE | Poder Judicial condena a seis años de prisión a Félix Moreno por construcción de sauna en el Pentagonito
La jefa de Estado evitó pronunciarse sobre una serie de temas, como la investigación al primer ministro, Alberto Otárola, por haber contratado a sus amigas en el sector que lidera. “Cada institución, dentro de la autonomía que le corresponde, actúa y el resultado se aplicará”, fue lo que dijo.
Por otro lado, se pronunció sobre el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que concluye que el gobierno utilizó la fuerza letal para controlar las protestas antigubernamentales que se produjeron entre diciembre del 2022 y marzo del 2023.
“Lo que dice la ONU es que esos puntos particulares están en investigación y se verificará”, manifestó.