La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a las denuncias que hay sobre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, y señaló que si bien, la Fiscalía de la Nación ya se encuentra investigándolo, “la presunción de inocencia siempre está por delante”.
“La Fiscalía ha abierto una investigación dentro de sus facultades constitucionales. Obviamente que la fiscalía está en su deber de aperturar estas investigaciones. Yo como presidenta lo que debo mirar es el trabajo del ministro y la presunción de inocencia siempre está por delante”, dijo en conferencia de prensa.
Arana tiene una serie de cuestionamientos que van desde la supuesta amenaza a su entonces esposa y abandono de hogar, hasta denuncias por pensión de alimentos y presuntos “favores” que habría recibido del ex juez Walter Ríos, vinculado a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
Las parlamentarias de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Susel Paredes y Ruth Luque cuestionaron la permanencia del titular del Minjus. La legisladora cusqueña consideró que se le debería interpelar.