La presidenta Dina Boluarte ratificó que dejará el Gobierno el 28 de julio del 2026, a pesar de que en el Congreso se está impulsando una moción de vacancia que podría truncar este objetivo.
Esta mañana, la jefa de Estado participó en la inauguración de la Escuela Bicentenario IE Javier Heraud en el distrito de San Juan de Miraflores y desde ahí aseguró que culminaría su mandato en el periodo que establece la Constitución.
“Hay 20 mil becas 18 para este año y para el siguiente habrá más. Y en el momento en que dejemos de ser Gobierno, el 28 de julio del 2026, estaremos dejando 50 mil becas 18 para que vayan a la universidad o a institutos pedagógicos”, dijo la mandataria.
LEE | Premier respalda a ministros Rómulo Mucho y Julio Demartini frente a intentos de censura en el Congreso
Solo este año, la mandataria ha sorteado exitosamente cuatro mociones que buscaban su destitución de facto por los escándalos del “Caso Rolex” y las muertes de civiles en las protestas antigubernamentales que siguieron al fallido intento de autogolpe de Estado del expresidente, Pedro Castillo. Pero no serían los únicos, pues Susel Paredes busca recolectar firmas para presentar la quinta moción.
A inicios de noviembre, se hizo público que la parlamentaria del Bloque Democrático Popular impulsaría una nueva moción de vacancia presidencial basada en los cuestionamientos del “Caso Rolex” y el presunto uso del vehículo presidencial mejor conocido como el “Cofre” en la huida del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.