Dina Boluarte presenta tutela de derechos para anular actas fiscales relacionadas al “Caso Rolex”

por general
50 ver

La defensa legal de la presidenta Dina Boluarte presentó un recurso de tutela de derechos que busca anular las actas de las diligencias de extracción y transcripción de información de fuente abierta en el marco del “Caso Rolex”.

Los documentos que los abogados de la mandataria quieren anular fueron elaborados por los fiscales Karina Llantance Mendoza y Walter Giles Páucar y están relacionados a la información publicada por diversos medios de comunicación, versiones de testigos, informes de la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otros.

LEE | Dina Boluarte: Pleno del Congreso rechaza tres mociones de vacancia presidencial

Pese a que se trata de transcripciones de información pública, Boluarte argumenta que estas diligencias se realizaron sin la presencia de su defensa legal y advierte que ello sería una vulneración de su derecho a la defensa.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación citó a Boluarte para que amplíe su declaración por el “préstamo” de relojes Rolex y pulseras Cartier que le habría cedido el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, a cambio de presupuesto para obras.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00