La presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió permiso al Congreso para viajar a Washington y Maryland (Estados Unidos) del 1° al 4 de noviembre para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) y en en el Foro de Inversión Responsable APEP-BID, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El proyecto de resolución legislativa remitido al presidente del Parlamento, Alejandro Soto, también da cuenta de actividades con representantes del Congreso de los Estados Unidos, el Departamento del Tesoro y la Cámara de Comercio de dicho país.
LEE | Proponen regular la remoción de los miembros de la JNJ
Señalan que durante la cumbre de APEP, la jefa de Estado podrá agendar reuniones bilaterales con los presidentes de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Uruguay, países que componen este organismo.
Durante su viaje, la jefa de Estado podrá cumplir con la atención del Despacho Presidencial utilizando medios digitales, gracias a una ley que el Congreso aprobó para darle estas facultades.