La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó de la ceremonia por el día de los defensores de la democracia en Palacio de Gobierno y desde ahí, anunció que su gestión seguirá luchando contra los remanentes del narcoterrorismo que se han asentado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
La jefa de Estado expresó su confianza en que pronto se recuperará esta zona, declarada en emergencia, con el trabajo de militares y policías que combaten a las huestes del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).
LEE | Ministro de Defensa será interpelado por la muerte de cuatro militares en enfrentamiento con columna narcoterrorista
También, se refirió a las demandas contra el Perú formuladas por los terroristas Víctor Polay Campos -cabecilla del MRTA- y Florindo Flores Hala, el camarada “Artemio” de Sendero Luminoso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Nos indigna ver cómo estos terroristas pretenden ahora demandar al Estado, ante lo cual reitero que vamos a defender los intereses de los 33 millones de peruanos y no saldrá un solo sol del erario nacional para pagarles a estos criminales”, aseveró.