Dina Boluarte no viajará a Puno para la fiesta de la Virgen de la Candelaria

por general
53 ver

El primer ministro, Alberto Otárola, señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no viajará a Puno para las celebraciones de la Virgen de la Candelaria que tendrán su día central en febrero.

“Ella -la mandataria- no va a viajar a la Candelaria y le deseamos todo el éxito a esta fiesta de Puno y del sur del Perú. Creo que va a ser exitosa y vamos avanzando hacia las tareas de reconciliación nacional”, dijo a la prensa.

LEE | Familiares de fallecidos en protestas de Puno exigen que policías y militares no participen en festividad de la Virgen de la Candelaria

Aclaró que el Gobierno nunca afirmó que la jefa de Estado fuese a viajar a esta región del sur andino para participar de la festividad religiosa, pese a que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, aseguró que Boluarte le había expresado su voluntad de seguir viajando al interior del país.

Cabe señalar que los deudos de las víctimas mortales de las protestas antigubernamentales agrupados en la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero y el Consejo de Autoridades Originarias de Puno manifestaron su oposición a que la jefa de Estado participe de esta fiesta regional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00