La presidenta Dina Boluarte se negó a autorizar el levantamiento de su secreto bancario cuando la Fiscalía se lo solicitó el pasado 5 de abril, fecha en la que se apersonó a la sede central del Ministerio Público para declarar en la investigación que se le abrió por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar información en su declaración jurada.
Según un reportaje de Punto Final, la mandataria habría dicho a los fiscales que solo daría acceso a la información de sus finanzas si un juez lo ordenara. Asimismo, reiteró que el reloj Rolex y la pulsera Bangle que ha lucido en distintas actividades le fueron prestados por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
LEE | Poder Judicial aprobó formalización de investigación contra María Cordero Jon Tay por caso “mocha sueldos”
Incluso, afirmó que la abogada Carmen Giordano, actual asesora del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, presenció la entrega de estos accesorios de lujo que tuvo lugar en el Despacho Presidencial.
Cabe señalar que la Fiscalía de la Nación también investiga a la mandataria de la República por el aumento de más de S/ 400 000 en su patrimonio, según la información que ha consignado en su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas.