La presidenta de la República, Dina Boluarte, habló de “tirapiedras” en el discurso que dio en una actividad oficial, mientras en la capital, se desarrollaba el segundo día del paro de transportistas.
La declaración fue hecha en Loreto, región hasta donde llegó para participar de la ceremonia de incorporación de los BAP Río Ucayali I y II. Desde ahí, la mandataria hizo un llamado a la unidad del país y se pronunció sobre la inseguridad ciudadana.
“Los peruanos somos gente de bien que buscamos la paz y el desarrollo. No somos aquellos tirapiedras que esconden luego la mano. Podemos la mano y el corazón para trabajar en el desarrollo de la patria (…) Junto a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estamos intensificando la lucha contra el crimen y la delincuencia”, dijo.
LEE | Patricia Juárez reafirma que el fujimorismo no apoyará la derogación de las modificaciones a la ley contra el crimen organizado
La mandataria insistió en calificar de “terrorismo” a la ola de violencia que vive el país a causa de las bandas delincuenciales y aseguró que su Gobierno no retrocederá en la lucha contra este flagelo.
“Esta guerra iniciada por la delincuencia, la vamos a terminar, la vamos a ganar para el bien de nuestros compatriotas, de nuestras familias y de nuestro querido Perú. En unidad, todos ganamos, en la desunión y con la violencia, todos perdemos”, remató.