Desde la región Piura, la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, invocó al Parlamento nacional a aprobar el proyecto de ley que tipifica el delito de terrorismo urbano, con el fin de endurecer las penas contra el sicariato, secuestro, extorsión y posesión de armas de fuego de procedencia ilegal.
“Es momento de endurecer las penas; es momento de demostrarle a la delincuencia que no van a poder con nosotros. Nuestros hermanos transportistas, nuestros hermanos bodegueros y las peruanas y peruanos que van a estudiar o a trabajar merecen hacerlo en un ambiente de paz y tranquilidad”, subrayó.
La mandataria hizo esta invocación al liderar la entrega de 120 camionetas a las comisarías de la Primera Macrorregión Policial del norte. La adquisición demandó una inversión superior a los 19 millones de soles y permitirá reforzar la seguridad pública y el orden interno en dicha región.
En ese sentido, la jefa de Estado pidió a los efectivos policiales de Piura y de todo el país que intensifiquen sus acciones contra la delincuencia y sean inflexibles en esta lucha contra la inseguridad ciudadana que su gobierno lidera.