A la presidenta de la República, Dina Boluarte, le ganó la emoción al pronunciar un discurso en una actividad oficial. Frente a las autoridades de la región Piura y a las cámaras de TV Perú, la mandataria defendió su gobierno con una singular exclamación: “¡Estamos trabajando, car…jo!”.
La jefa de Estado sostuvo que su gestión está trabajando para inaugurar más obras en la región norteña y que además, se encuentra luchando contra la delincuencia que atenta contra la sociedad civil y los emprendedores. Es en ese momento que la mandataria pronuncia la controvertida frase.
“Seguiremos avanzando en construcción en la región de Piura, así como estamos avanzando en obras para cada región. Juntos todos derrotaremos a la delincuencia, unidos, somos más fuertes y no nos van a ganar. Y termino mis palabras con las palabras que dijo el gobernador ¡Estamos trabajando, carajo y nadie nos va a derrotar!”, exclamó.
LEE | Junta de Portavoces rechaza poner a debate la derogatoria de la ley que debilita la lucha contra el crimen organizado
Fue en esta misma actividad que la presidenta justificó el accionar de los delincuentes considerando que, si se dedican a estas actividades ilegales, es porque no cuentan con un ingreso fijo. Ello la motivó a ofrecer bolsas de trabajo para solucionar el problema del crimen y el sicariato.
“Estamos generando bolsas de trabajo porque el que delinque es porque no tiene un ingreso, seguramente, aunque otros ya lo hacen sabe Dios por ambición o porque tienen en la sangre, la sangre del sicariato”, sostuvo.