Dina Boluarte es la presidenta con mayor desaprobación en Sudamérica

por general
286 ver

El ranking “Presidentes de Sudamérica e imagen de principales políticos nacionales país por país” elaborado por CB Consultora en mayo, dio a conocer que la presidenta del Perú, Dina Boluarte, es la figura con mayor índice de desaprobación en Sudamérica.

La mandataria tiene un respaldo popular de solo 24.8%, mientras arrastra un 72.1% de impopularidad, según el estudio. Esto la ubica en el último lugar de la relación de mandatarios mejor valorados de la región.

En otro extremo, el estudio reveló que el alcalde de Comas, Ulises Villegas (36.5%), es la figura política que tiene una mayor imagen positiva en el Perú. Le siguen Hernando de Soto (35.8%), Martín Vizcarra (26.6%) y Werner Salcedo, el gobernador de Cusco (25.3%).

LEE | Ejecutivo iniciará proceso competencial contra el Ministerio Público y el PJ por supuesto menoscabo a competencias de Dina Boluarte

Los políticos con peor imagen en el país, según CB Consultora, son Keiko Fujimori (78.3%), la jefa de Estado, Dina Boluarte (72.1%), Gustavo Adrianzén (70.7%), César Acuña (70%) y Wilfredo Oscorima (68.2%).

En la región, los presidentes más populares son Daniel Noboa de Ecuador (58.1%), Javier Milei de Argentina (54.8%), Luis Lacalle Pou de Uruguay (54.7%), Santiago Peña de Paraguay (51.3%) y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil (49.2%).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00