La última encuesta de CPI evidenció que el 89.6% de los peruanos considera que la presidenta Dina Boluarte se enriqueció ilícitamente al aceptar joyas de lujo como “préstamo” del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y por no haber dado cuenta de estos accesorios en su declaración jurada de bienes.
La percepción de culpabilidad de la mandataria es más intensa en el interior del país (91.3%), siendo la costa sur, la zona en la que la opinión negativa hacia la mandataria es más amplia (93.4%), mientras que en el oriente del país, esta percepción es ligeramente menor (88.3%), pero en todos los casos supera el 80%.
LEE | Testigo protegido asegura que Dina Boluarte ordenó que se disuelva el grupo policial que apoyaba al Eficcop
Solo el 2.8% de la población a nivel nacional piensa que la presidenta Boluarte no es culpable de enriquecimiento ilícito, mientras que el 7.6% de los encuestados señala que no precisa.
La percepción contra su hermano, Nicanor Boluarte, también es negativa ya que el 76.5% piensa que es culpable de los delitos de tráfico de influencias y organización criminal, y solo el 2% piensa que es inocente.