La Sala Penal Permanente del Poder Judicial aprobó el recurso que interpuso la defensa legal de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para desistir de la apelación que autorizó el allanamiento de su vivienda particular en el marco de las investigaciones del Caso Rolex.
Dicha resolución había sido emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que preside el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria el 28 de marzo del 2024, y autorizó a los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y a la Fiscalía a ingresar al inmueble ubicado en Surquillo e incautar las lujosas joyas que le habría “prestado” el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
LEE | Miguel Torres no descarta eventual candidatura de Alberto Fujimori
Los abogados de la presidenta Boluarte desistieron de su apelación debido a que ya se habían llevado a cabo diligencias de exhibición de estos objetos que además, ya fueron entregados a su propietario.
En su momento, el abogado Mateo Castañeda había señalado que apelarían a dicha resolución debido a que el allanamiento les había parecido desproporcionado. Como se recuerda, la Policía ingresó a la casa de Dina Boluarte tras romper la cerradura con ariete.