Dina Boluarte descarta complot contra Otárola y asegura que su hermano Nicanor y Martín Vizcarra no se conocen

La mandataria defendió a su hermano y consideró que es natural que conozca a funcionarios debido a sus más de 25 años de experiencia en el sector público.
La jefa de Estados salió en defensa de su hermano Nicanor. (Foto: PRESIDENCIA)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, descartó que haya existido un complot para propiciar la caída del ex primer ministro, Alberto Otárola, orquestado por su hermano Nicanor Boluarte, el expresidente Martín Vizcarra y el ex director de Cofopri, César Figueredo.

Desde La Libertad, la mandataria señaló que su hermano ni siquiera conoce a los implicados en la supuesta filtración del audio que evidenció la relación amorosa entre Otárola y la joven Yaziré Pinedo.

LEE | Martín Vizcarra, Francisco Sagasti y Pedro Castillo en la mira del Congreso

Además, mencionó que Nicanor Boluarte y Alberto Otárola son amigos y que “de vez en cuando se juntan a tomarse un café”. Asimismo, la jefa de Estado consideró que es natural que su hermano conozca a diversos funcionarios que actualmente trabajan en el Estado por su trayectoria de más de 25 años en el sector público, donde llegó a ser viceministro.

Negó que cualquiera de sus 11 hermanos se entrometa en los asuntos de su gobierno y resaltó que con decisiones acertadas o no, es ella quien ostenta la primera magistratura del país.