La presidenta Dina Boluarte, salió a defender su gobierno señalando que el Perú registraba la inflación más baja de Latinoamérica y que el crecimiento económico del país está cerca al 4%.
“Nuestros detractores no pueden ocultar que hay crecimiento. Los verdaderos números así lo confirman. Para los meses de abril y mayo la proyección de crecimiento económico estaría cercana al 4%, la tasa más alta de los dos últimos años”, manifestó.
Las cifras, sin embargo, contrastan con las que dio el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que evidenció que en el 2023 la pobreza monetaria subió un 1.5%, elevando esta cifra a un total de 29%.
LEE | Ministro del Interior: “No estamos trabajando para buscar popularidad”
En un evento de supervisión de obras del Megapuerto de Chancay, la mandataria señaló que su gobierno está enfocado en la reactivación económica, que para finales de este año, apuntaría a un 3%.
“En mayo último, nuestro país registró la más baja inflación de Latinoamérica. Contamos con la moneda más sólida de la región, lo que hace de nuestra economía la más confiable. Este es el resultado de la decisión política, que no se detiene y seguirá imparable”, agreg+o.
Por otro lado, la mandataria señaló que el Megapuerto de Chancay iniciaría sus operaciones en noviembre del 2024, en el marco del foro de la APEC.