La última encuesta de opinión de CPI evidenció que la desaprobación al gobierno de la presidenta Dina Boluarte sigue en niveles altos. Las cifras muestran que un 83.7% de peruanos rechaza la gestión de la abogada apurimeña y que solo el 9.6% la respalda. El 6.7% restante no tiene una opinión formada.
La desaprobación a Dina Boluarte se incrementa en el interior del país y especialmente, en el sur, donde llega a 93.7%. En Lima Metropolitana, la desaprobación a la jefa de Estado es ligeramente menor, alcanzando el 76.2%.
En cifras globales, la encuesta señala que la desaprobación a la gestión de Dina Boluarte bajó ligeramente desde noviembre del 2023 (84.3%) y febrero del 2024 (83.7%).
LEE | Amiga de Dina Boluarte gana contratos con el Estado desde el 2021
La encuesta encuentra a la jefa de Estado con nuevos cuestionamientos. Un reportaje de Cuarto Poder reveló que una de sus amigas, Carmen Giordano, ganó contratos con el Estado desde que el 2021, año en que Boluarte llegó al poder de la mano de Perú Libre.
El favorecimiento habría sido tal que el ex esposo de la “recomendada” presidencial, Francisco Valero Fidel trabajó en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) cuando Dina Boluarte era la titular del sector.