Denuncian nuevo caso de recorte de sueldos en el despacho de Magaly Ruiz

La congresista está siendo investigada por el presunto delito de concusión por haber recortado el sueldo de un trabajador.
Ruiz ha sido denunciada por recortar el sueldo de sus trabajadores. (Foto: CONGRESO)

El programa periodístico Punto Final reveló un nuevo caso de recorte de sueldos en el despacho de la congresista de Alianza Para el Progreso, Magaly Ruiz, actualmente investigada por la presunta comisión del delito de concusión.

La primera denuncia fue formulada por el extrabajador, Carlos Marina. Ambos señalaron a Jhony Romero como la persona encargada de pedir el dinero para la congresista.

LEE | Ciudadana que ganó contratos con el Estado luego de reunirse con Alberto Otárola reveló que tienen una amistad de años atrás

La nueva denunciante señaló que Romero le pedía el dinero con mucha insistencia por lo que le increpó por la insistencia. “Él refirió que era para la congresista Magaly Ruiz, indicando: ‘Tengo que darle a la congresista, tengo que darle”, dijo.

También se involucró a Jaime Sánchez, otro trabajador del despacho de Ruiz como uno de los encargados de recolectar el dinero para la legisladora. La extrabajadora dijo que Sánchez la acompañó a retirar S/ 2, 000, dinero que luego dio a Romero a pedido de este.