El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, negó ser amigo del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien lleva más de 10 meses prófugo de la justicia tras ser sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”.
“Le digo con toda honestidad, desde el primer día que me han pedido una pregunta sobre el señor Cerrón, yo he pedido públicamente que pueda someterse a la acción de la justicia y pueda responder todo lo que tiene que responder (…) Vladimir Cerrón no es mi amigo, yo he tenido una relación estrictamente profesional”, dijo en entrevista con Canal N.
LEE | Darwin Espinoza tilda de “chismes baratos” versiones sobre pelea entre su esposa y su “amiga”
En esa línea, Gutiérrez Cóndor señaló que ya no tiene comunicación con el ex gobernador regional de Junín y sostuvo que siempre ha pedido que todos los ciudadanos que tengan algún tipo de investigación o proceso colaboren con las autoridades.
“Lo que siempre hemos hecho es exhortar, como a todos los peruanos que puedan tener algún tipo de proceso o investigación, a colaborar con la acción de la justicia. Eso siempre lo he dicho, desde un comienzo. No es un buen escenario para mí que, cada vez que no encuentran una respuesta a la opinión que ustedes dan, empiezan este tipo de preguntas”, agregó.