El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, se pronunció por el proyecto de ley con el que busca designar a los adjuntos de la institución mediante resolución y sin concurso público y con el que busca mantenerse en el cargo hasta que el Congreso designe a su sucesor.
En declaraciones a RPP, dijo que en la Defensoría del Pueblo, ya se estaban designando adjuntos sin concurso público y que él solo es un “heredero de esa costumbre”. “Apenas son 11 adjuntos que, al inicio de la marcha institucional, se han sometido a concurso. Después de eso, cerca de 40 adjuntos han sido designados prácticamente por confianza”, manifestó.
LEE | Ministro Julio Demartini reconoce que la pobreza podría aumentar en el 2024
“Hace muchos años atrás en la Defensoría del Pueblo no existe concurso público sino designación de cargos de encargaturas por confianza, que es lo que he heredado”, insistió.
Gutiérrez Cóndor consideró que su propuesta legislativa “sincera la función pública” y que no afecta la meritocracia. “La meritocracia es encontrar un personal que viene trabajando 10, 20 años en la función y que debe ser promovido”, sostuvo.