Defensa legal de Keiko Fujimori presenta acción de amparo que busca evitar que el Equipo Especial Lava Jato la investigue por audios de Vladimiro Montesinos

Señalan que el equipo que integra el fiscal José Domingo Pérez no tiene competencia para investigar casos no relacionados con el caso Odebrecht.
Fiscal José Domingo Pérez y la excandidata presidencial, Keiko Fujimori. (Foto: COMPOSICIÓN)

La defensa legal de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó una acción de amparo que busca evitar que el Equipo Especial Lava Jato la investigue por los audios en los que el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, la menciona.

Estos audios fueron dados a conocer por el portal IDL-Reporteros en plena campaña presidencial del 2021. En ese material, Montesinos proponía sobornar a los miembros del Jurado Nacional de Elecciones para lograr que Keiko Fujimori sea proclamada presidenta del Perú.

LEE | Fiscalía investiga a allegados de Nicanor Boluarte por presunto tráfico de influencias

La investigación estaría a cargo del fiscal provincial José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, sin embargo, la excandidata presidencial busca que sea otra Fiscalía la que esté a cargo de las pesquisas.

El argumento es que este equipo especial solo puede investigar casos relacionados a la empresa Odebrecht y por ello piden que sea otro despacho el que la investigue.