El congresista de la bancada Acción Popular, Darwin Espinoza, pidió disculpas a su familia, luego de que se difundiera en los medios de comunicación, una fotografía suya en la que aparece semidesnudo junto a su “amiga”, Stephanie Cuya.
Desde los exteriores del Parlamento, el legislador ancashino lamentó haber expuesto innecesariamente a su familia en el escándalo del presunto intercambio de favores con la congresista Kira Alcarraz. Producto del irregular acuerdo, la parlamentaria de Podemos Perú contrató a Cuya como asesora de su despacho, mientras Espinoza contrató a Myrna Mosso, a su vez exasesora de Alcarraz.
LEE | Mesa Directiva reconsiderará el incremento de la asignación por función congresal
Darwin Espinoza evitó responder si traicionó a su esposa con Stephanie Cuya, señalando que ese es un tema “farandulero”.
Producto del reportaje de Punto Final, su esposa anunció el fin de la relación con el ex vocero de Acción Popular, ya que la “amiga” sería en realidad la nueva pareja de su aún esposo.
Cabe señalar que la Comisión de Ética Parlamentaria y la Fiscalía, han abierto una investigación por el presunto favorecimiento económico que habría tenido Cuya por ser pareja de Espinoza Vargas.