Coronel PNP Franco Moreno asumirá jefatura de la Diviac tras suspensión de Harvey Colchado

por general
4 ver

El coronel de la Policía Nacional, Franco Moreno Panta, asumirá la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) tras la suspensión del oficial Harvey Colchado, de acuerdo a un informe de Canal N.

Stefano Miranda, abogado de Colchado, había adelantado que la jefatura de esta división recaería en el segundo oficial más antiguo de sus filas, por lo que Moreno Panta quedó habilitado para liderar el grupo de trabajo.

Esta no es la primera vez que el coronel PNP, Franco Moreno, asume el liderazgo de la Diviac, ya que asumió este cargo durante la gestión del entonces ministro del Interior, Alfonso Chávarry, en el gobierno de Pedro Castillo.

LEE | Marita Barreto considera que suspensión del coronel Harvey Colchado “es una venganza del poder corrupto”

Como se sabe, la Inspectoría de la Policía Nacional suspendió al coronel Harvey Colchado del mando de la Diviac, luego de que se difundiera la fotografía de una torta que le regalaron por su cumpleaños.

Sin embargo, el defensor legal del suspendido coronel señaló que el postre fue un obsequio de sus compañeros de trabajo por su cumpleaños y que la representación de un efectivo rompiendo una cerradura con un ariete, no estaba relacionada con el allanamiento en la casa de la presidenta Dina Boluarte, sino con el trabajo diario de la división.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00