El Congreso de la República sostuvo que el terreno que la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) le otorgó, no será utilizado para construir un centro recreacional, sino un centro de capacitación para su personal. Sin embargo, explicó que ese proyecto no será ejecutado por la gestión de Alejandro Soto.
Un informe de La República señaló que la SBN otorgó un terreno más de 35 mil metros cuadrados ubicado en el balneario de Santa María del Mar para que se construya un centro de capacitación y estudios parlamentarios que costaría más de S/ 17 millones.
LEE | Trabajadores del despacho de Rosselli Amuruz habrían hecho una colecta para financiar la fiesta de Paul García
De acuerdo a la nota periodística, las instalaciones contarían con dos auditorios que tendrían capacidad para 800 personas cada uno, tres ambientes para bibliotecas, un área de recepción, tres cafeterías – restaurantes, un estacionamiento para 500 autos, tres rotondas para reuniones al aire libre, entre otros espacios.
La iniciativa buscaba beneficiar a 4 mil trabajadores del Congreso, de acuerdo a una resolución firmada por el subdirector de administración de Patrimonio Forestal de la SBN, Carlos Alfonso García Wong.