El Congreso rechazó la solicitud del expresidente de la República, Pedro Castillo, de acceder a la pensión vitalicia de S/ 15 600, argumentando que tiene este beneficio suspendido por haber sido acusado constitucionalmente y estar inmerso en un proceso judicial por el caso autogolpe de Estado.
Como se recuerda, el Parlamento aprobó una denuncia constitucional contra el exmandatario en febrero de este año, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.
LEE | Premier Gustavo Adrianzén señala que pago de pensión a expresidentes «no se pueden limitar» por la exigencia de una deuda
En el documento, el abogado Walter Ayala señala que Castillo Terrones no tiene ingresos para poder costear sus necesidades tales como el pago a EsSalud, seguro facultativo o medicamentos.
Este pedido sale a la luz en el momento en el que el también expresidente, Alberto Fujimori, pidió que le restablezcan la pensión de gracia, pese a haber sido sentenciado y deber al Estado S/ 57 000 000 por concepto de reparación civil.