Congreso posterga hasta el 8 de noviembre debate del informe que recomienda la remoción de los miembros de la JNJ

por general
14 ver

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, informó a la representación nacional que el debate y votación del informe que recomienda destituir a todos los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) será el próximo viernes 8 de noviembre. Se prevé que los miembros de dicho organismo autónomo acudan a la sesión para ejercer su defensa.

El informe había sido incluido en la agenda del Pleno de hoy. Incluso, los jueces de la JNJ habían pedido a Soto Reyes, autorización para acudir al Palacio Legislativo para ejercer su defensa de forma presencial, respetando así el debido proceso.

LEE | Congreso evaluará la moción que exhorta a Dina Boluarte a no pagar la cuota del fondo de la OEA

También, han solicitado que los miembros de la Comisión de Justicia, ente encargado de elaborar el informe que propone la destitución de los jueces de la JNJ, no participen en la votación del mismo para garantizar su derecho a ser juzgados “por un juez imparcial”.

La última solicitud ha sido firmada por la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán, su vicepresidente, Aldo Vásquez y los magistrados Henry Ávila e Inés Tello.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00