Congreso evaluará la moción que exhorta a Dina Boluarte a no pagar la cuota del fondo de la OEA

por general
0 ver

El Pleno del Congreso evaluará la moción de orden del día, presentada por la congresista Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País) que propone exhortar a la presidenta, Dina Boluarte a suspender el pago de la cuota para el fondo regular de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La moción también busca impedir que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SISDH) financie a organizaciones no gubernamentales y que se evite que los Estados que no son parte del SISDH participen en la elección de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

LEE | Comisión de Constitución aprueba dictamen que propone crear una comisión de alto nivel que dé propuestas para “reformar” el Sistema Interamericano

La cuota que Amuruz quiere suspender, asciende a US$ 968, 500. Cuestiona que países como Antigua y Barbuda, Bahamas, Santa Lucía, Guyana, entre otros, tengan voto para elegir a los jueces de la Corte IDH pese a que tienen una población sustancialmente menor a la del Perú.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00