El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, levantó la sesión del Pleno que estaba prevista para el jueves 12 de setiembre, luego de que la representación nacional guardara un minuto se silencio por la muerte del expresidente, Alberto Fujimori.
Tras rendir el tributo al fallecido Fujimori, Salhuana Cavides cerró la sesión sin tocar ninguno de los temas previstos en la agenda.
Uno de esos temas, era la autorización que la presidenta Dina Boluarte, pidió para viajar a los Estados Unidos para participar en la Semana de Alto Nivel del 79 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
LEE | Gobierno declara duelo nacional de tres días por fallecimiento del expresidente Alberto Fujimori
También estaba en la agenda la segunda votación del proyecto de ley que restablecía la reelección de los gobernadores regionales y alcaldes y al mismo tiempo, eliminaba a los movimientos regionales.
Asimismo, estaba pendiente la revisión del informe final de la comisión que investigaba las presuntas irregularidades en las obras realizadas por empresas chinas.
Adicionalmente, se vería el informe final de la denuncia contra la congresista Katy Ugarte por el presunto recorte del sueldo de sus trabajadores. Se propone la suspensión de 60 días como sanción.