Congreso aprueba resolución legislativa que autoriza la cooperación ente el Perú y los EEUU contra el tráfico de drogas

por general
3 ver

El Pleno del Congreso aprobó una resolución legislativa que faculta la cooperación entre el Perú y los Estados Unidos para combatir la producción y el tráfico de drogas.

Entre los aspectos a destacar, el acuerdo permitirá la interceptación aérea de aviones que trasladen la droga, maniobra que no se realiza en nuestro país desde el 2001.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga, indicó que la medida dejó de aplicarse luego de que se derribara una avioneta que llevaba misioneros, lo que provocó que los Estados Unidos abandone la asistencia que daba a nuestro país.

LEE | FAP: transferencia tecnológica entre Perú e Italia permitió ahorro en mantenimiento de aeronave Spartan C-27 J

Así, la medida tiene como objetivo interrumpir el paso de avionetas sospechosas y contener la expansión de cultivos ilícitos de coca que principalmente, se encuentran concentrados en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El canciller de la República, Javier Gonzáles – Olaechea saludó la medida e indicó que la cooperación permitirá combatir el flagelo del tráfico de drogas que afecta a ambos países.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00