La Mesa Directiva del Congreso autorizó incrementar el monto de la asignación por función congresal de S/ 7 617.20 a S/ 11 000 a partir de la segunda legislatura ordinaria que iniciará en agosto de este año.
El reportaje de Punto Final reveló como gracias a un acuerdo, el Estado peruano desembolsará S/ 480 460 mensualmente para poder abonar este beneficio a los 130 congresistas y a los cinco parlamentarios andinos del Perú.
LEE | Dina Boluarte habría accedido anticipadamente a las preguntas que Patricia Benavides le iba a hacer en el marco de la investigación sobre muertes en las protestas
La asignación por función congresal se deposita mensualmente para que los parlamentarios puedan costear los gastos relacionados sus actividades fiscalizadoras y de representación. Este monto se suma al sueldo de S/ 15 600 y a los S/ 2 800 que reciben para la semana de representación.
Este no es el único beneficio que tienen los padres de la patria, ya que también cuentan con seguro médico familiar, celulares y pasajes al interior del país costeados con fondos provenientes del erario público.