Congresistas cuestionan a la canciller Ana Gervasi porque la reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden no se llevó a cabo

Las demandas van desde las explicaciones hasta la renuncia de ministra de RREE.
Gervasi dará explicaciones al Congreso. (Foto: ANDINA)

El congresista de la bancada Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que el hecho de que la presidenta Dina Boluarte no se haya reunido con el mandatario de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, es un “papelón vergonzoso internacional sin precedentes en la Cancillería peruana” y consideró que ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, debe renunciar.

Por su lado, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, consideró, en diálogo con RPP, que los viajes al exterior de la mandataria “no están dando resultados favorables al país”, tachando de “innecesaria” la visita al Vaticano.

Norma Yarrow (Avanza País) pidió un informe a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el que pide que se informe qué instancia de la Casa Blanca confirmó la reunión con Joe Biden.

LEE | Ana Gervasi pide acudir a la Comisión de Relaciones Exteriores para dar detalles del viaje de Dina Boluarte a EEUU

José Cueto (Renovación Popular) pidió a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que aclare la información “por la que el gobierno habría pedido permiso para que la presidenta viaje a supuestas reuniones bilaterales”.

Cabe señalar que la canciller Gervasi también ha pedido acudir a la Comisión de Relaciones Exteriores junto al ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras a dar detalles del viaje. Pidió, asimismo, que la sesión se desarrolle de manera conjunta con la Comisión de Economía.