Ana Gervasi pide acudir a la Comisión de Relaciones Exteriores para dar detalles del viaje de Dina Boluarte a EEUU

También pidió que la sesión se desarrolle en conjunto con la Comisión de Economía y que el titular del MEF participe de la misma.
Gervasi dará explicaciones del viaje de la presidenta a los EEUU. (Foto: ANDINA)

La canciller, Ana Cecilia Gervasi, pidió al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) que la reciba en una sesión para dar detalles del viaje que la mandataria, Dina Bolaurte, hizo a los Estados Unidos (EEUU).

Gervasi también pide que junto a ella, exponga el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras y que la sesión se dé de manera conjunta con la Comisión de Economía e Inteligencia Financiera.

Esto, a raíz de los cuestionamientos a la jefa de Estado, quien no pudo tener una reunión bilateral con el presidente de los EEUU, Joe Biden. La Cancillería informó que debido a que “los tiempos quedaron cortos” la reunión no pudo tener todos los “protocolos” que caracterizan a una reunión de esa naturaleza, pero indicó que los jefes de Estado pudieron conversar de camino al auditorio de la APEP.

LEE | Manuel Merino de Lama goza de seguro médico presidencial pese a haber ocupado el cargo solo cinco días

La reunión estaba contemplada en la agenda de Boluarte, pero no en la de Biden, quien solo había programado una sesión de fotos con los líderes de la APEP para el 3 de noviembre.