La orden de prisión preventiva por 30 meses contra la empresaria Sada Goray Chong y el periodista Mauricio Fernandini, fue confirmada por la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional.
Los retenidos se encuentran investigados por colusión agravada por haber utilizado sus contactos en el gobierno de Pedro Castillo, para garantizar la ocupación de puestos clave del Ministerio de Vivienda para favorecer a los intereses económicos de Marka Group, empresa de Sada Goray.
Para los e funcionarios del Fondo Mi Vivienda, Roger Gavidia Johanson y Pedro Arroyo Marquina, se varió el mandato de prisión preventiva por el de comparecencia con restricciones sujetos a normas de conducta que deberán cumplir.
LEE | Procuraduría pide que se investigue a Rosselli Amuruz por negociación incompatible
Asimismo, se determinó que cada uno de los investigados deberá pagar una caución económica de S/ 30 mil que deberá ser depositado en el Banco de la Nación en 10 días hábiles.
Como se sabe, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder determinó, luego de las investigaciones, que Goray, se acercó al ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo y le habría pagado una coima de S/ 4 millones, para lograr que se designe a gente que ella “capacitó” en el Fondo Mi Vivienda, para adjudicar proyectos como “Lima Bonita” a sus empresas.