Comunican al presidente del Congreso sobre expulsión definitiva de “Los Niños” del partido Acción Popular

por general
4 ver

El secretario general de Acción Popular, Edmundo Del Águila, ofició al presidente del Congreso, Alejandro Soto, para informarle que el partido ratificó en segunda instancia, la expulsión definitiva de los congresistas investigados por el caso “Los Niños”.

En el documento remitido a Soto Reyes, también se da cuenta de la expulsión de Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores Ancachi, Juan Carlos Mori e Ilich López, todos miembros de la bancada Acción Popular.

LEE | Fiscalía abre investigación contra Cheryl Trigozo por peculado doloso

Los parlamentarios expulsados también están inhabilitados para representar al partido o integrar una bancada en su nombre, así como para usar los símbolos institucionales, ya que la expulsión fue ratificada por las instancias correspondientes y tienen condición de cosa decidida.

El proceso disciplinario que devino en la expulsión de dichos legisladores se dio debido a los vínculos que habrían tenido con el expresidente, Pedro Castillo. Según la Fiscalía, estos congresistas habrían formado parte de la organización criminal que el profesor rural habría liderado desde el gobierno, siendo ellos el “brazo congresal”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00