Comisión Permanente podrá legislar hasta el 28 de febrero de 2024

Podrá legislar sobre los siguientes asuntos: los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en el Orden del Día y en la agenda del Pleno del Congreso, así como los que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

El Pleno de la Representación Nacional aprobó esta mañana la resolución legislativa del Congreso de la República que delega en la Comisión Permanente la facultad de legislar a partir del día siguiente del término de la primera legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024 hasta el 28 de febrero de 2024.

La decisión se adoptó por 91 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, y se da en cumplimiento a lo establecido en el inciso 4) del artículo 101 de la Constitución Política del Perú.

La Comisión Permanente, de esta manera, podrá legislar sobre los siguientes asuntos: los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en el Orden del Día y en la agenda del Pleno del Congreso, así como los que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

Además, las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia, conforme a lo dispuesto por el artículo 105 de la Constitución Política del Perú.

De igual forma, se precisa en el artículo 2 de la resolución legislativa las limitaciones de la Comisión Permanente.

“Exclúyense de los asuntos a que se refiere el artículo anterior aquellos cuya delegación a la Comisión Permanente no procede, según lo establecido en el segundo párrafo del inciso 4) del artículo 101 de la Constitución Política del Perú”, señala la resolución legislativa aprobada.